LA ASOCIACION

ASOCIACION MUSICAL BANDA COMARCAL SAN ANTON


VALDERROBRES-LA PORTELLADA   




 La Asociación Musical se creó en el año 1996 con la fusión de las escuelas de música de la Asociación Musical Valderrobrense de Valderrobres y la Asociación Cultural El Portillo de La Portellada, el objetivo es crear una Escuela de Música con la máxima calidad posible en cuanto a profesores y recursos, de cuyo servicio se puedan beneficiar las dos localidades y con la filosofía de que los alumnos reciban las clases en su localidad siendo los profesores los que se desplacen.

    A este proyecto de Escuela Comarcal de Música se unieron las localidades de Fuentespalda (año 1998), Beceite (2000), Monroyo (2001) y Valjunquera (2009), con todo ésto, en la actualidad contamos con una Escuela de Música con un alumnado por encima de los 300 alumnos y con una plantilla de 13 profesores.

    La Asociación cuenta con dos bandas de música, la Banda Comarcal San Antón compuesta por 73 músicos y la Banda Juvenil de la Asociación que está compuesta por 28 músicos en edad de primario y de primero de la ESO.

    Ha actuado por las tres provincias aragonesas y realizado actuaciones en Biar (Alicante) y Esplugues de Llobregat (Barcelona), participa desde el año 1997 en los Encuentros Provinciales de Bandas de Música organizados por la Excma. Diputación Provincial de Teruel.

    Como Premios, cuenta con el Homenaje de los Ayuntamientos de Valderrobres y La Portellada con motivo de su X Aniversario y con el Premio Bajoaragonés en la categoría de Cultura otorgado en el año 2006  por el Grupo de Comunicación La Comarca.


    La Asociación es miembro desde su inicio de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales y desde el año 2020 de AECEMA (Asociación de Escuelas y Centros de Enseñanza Musical de la Comunidad Autónoma de Aragón)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRICULAS CURSO 2023-2024

AUDIOS INSTRUMENTOS

CONTACTO