PREMIO ELVIRA DE HIDALGO

PREMIO ELVIRA DE HIDALGO



En la Festividad de Santa Cecilia y desde el año 2006, se viene entregando durante el Concierto de la Banda de Música el Premio Elvira de Hidalgo como una forma de reconocimiento a aquellas personas o instituciones que se han destacado por apoyar a la Asociación de una forma u otra. Los premiados hasta la fecha han sido los siguientes:

-Año 2006       Enric Giner Vidal
-Año 2007       José Anglés Fontanet
-Año 2008       CEIP Valderrobres "Vicente Ferrer Ramos"
-Año 2009       Miguel Cardona Celma
-Año 2011       José Miguel Roig Sánchez

 ELVIRA DE HIDALGO (Valderrobres 1891-Milán 1980)

Elvira Juana Rodriguez Roglán conocida por el nombre artístico Elvira de Hidalgo, después de comenzar sus estudios en Barcelona con el maestro Borbalda y de culminarlos en Milán con el maestro Vidal, actuó por primera vez en 1908 en el Teatro de San Carlo de Nápoles cantando la Rosina de El Barbero de Sevilla de Rossini.

A lo largo de su brillante carrera actuó en los principales teatros de Italia, Europa y América, el Teatro Real de Madrid también fue testigo de sus éxitos en el cual actuó por primera vez en 1923.

Una vez retirada de la escena, dedicó su actividad a la enseñanza comenzando en Atenas en donde formó a María Callas , pasando en 1949 a Ankara y estableciéndose difinitivamente en Milán en 1959, desde 1947 es reconocida sobre todo como "la maestra de Callas".

Como intérprete fue reconocida no sólo por su preparación como soprano coloratura, sino como alguien que dotaba a sus personajes de una gran veracidad, su voz cálida y cristalina poseía además una tesitura amplia y de gran fortaleza, algo inusual en las sopranos ligeras


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRICULAS CURSO 2023-2024

AUDIOS INSTRUMENTOS

CONTACTO